jueves, 10 de mayo de 2012

HISTORIA DE LA AGRICULTURA

ASI ES MI COMPU:

Hardware - Software - Redes


         !!Comencemos¡¡

¿QUE ES EL HARDWARE?

Son todas las partes fisicas del computador, las que podemos ver, y con ellas podemos escribir, dibujar, jugar, compartir fotografias con tus amigos, entre otras muchas cosas.... y se divide en las siguientes partes:

CPU ( Unidad central de Procesamiento): Es la encargada de seguir tus instrucciones, luego las interpreta para procesarlo internamente con la RAM y ROM y hacerte caso. ¿Que es la RAM y la ROM? - ya te lo decimos:



R.A.M: "Memoria de acceso aleatorio" o tambien es conocida como "Memoria Principal", como su nombre lo indica es una memoria interna del computador que nos permite almacenar temporalmente lo que escribimos, lo que jugamos, que si no grabamos en el "disco duro " del computador se nos pierde.


R.O.M: (Memoria de solo lectura), es una memoria que almacena el software, es decir es la que contiene el sistema operativo de la compu, sus programas, para que cuando tu prendas la compu esta funcione correctamente.


PERIFERICOS: Son las unidades y dispositivos que le permiten a la compu comunicarse con el exterior, los mas importantes son: El teclado, el monitor, mouse o conocido mucho mejor como "el raton", la impresora, etc.... A continuacion te los mostramos:  




Te acuerdas que la parte de ROM hablabamos de software, pues ahora bien, te mostramos que es el software?, aqui vamos:

¿QUE ES EL SOFTWARE?



Es el conjunto de programas que me hacen funcionar la compu, como yo quiero, estos se pueden clasificar en dos:

  •  De base y De aplicacion
- De base, es aquel que llamamos sistema operativo, tu lo has escuchado como (microsoft, Linux, Apple entre otros) y son los encargados de administrar, coordinar y organizar la informacion enviada por el hardware.

Estos a su vez se clasifican en:

Multiusuario
( Una misma compu permite el acceso de otras personas, compartiendo con estas una combinacion de programas, dispositivos, memorias de almacenamiento etc)

Multiprocesador
(Son aquellas compu, hoy casi todas, que cuentan con mas de una "unidad de procesamiento" CPU`S, lo que le permite a la compu ser mas rapida en el manejo de la informacion.)

Multitarea
(Es el sistema operativo, que tiene la capacidad de dar entrada y salida a mas de una actividad a la vez) 

Multitramo
(Permite que muchos programas funcionen al mismo tiempo)

Tiempo Real
(Es un sistema operativo que ha sido desarrollado para desarrollar aplicaciones en un espacio como las redes locales o externas,  un ejemplo de ello es cuando estamos jugando en linea con otras personas del mundo)


-  el de De aplicacion, esta diseñado con el fin de realizar una o varias funciones basadas en el sistema operativo, esto quiere decir que son programas con funciones muy especificas como por ejemplo: Son los que procesan datos, graficos, protegen a la compu, navegar en internet  etc.... ya los has escuchado hablar como Microsoft word, excel, power point, paint, tambien estan aqui los antivirus, mozilla y otros programas mas que nos sirven para estudiar, jugar y aprender.

Cuando se habla de utilizar programas como Mozilla, o jugar de una vez pensamos en meternos a internet, pero que es ese cuento de la internet, desde aqui empezaremos a hablar de LAS REDES.

¿REDES?


Es un conjunto de software y dispositivos fisicos, conectados entre sí los cuales envían y reciben impulsos electricos, ondas electromagneticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios, un ejemplo es internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir informacion.